_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El Gobierno de Ceuta deja de nuevo en la calle a 100 africanos

El Gobierno del GIL decidió suspender ayer la ayuda que desde el pasado jueves prestaba a un centenar de inmigrantes subsaharianos que estaban durmiendo en la calle al no poder acceder al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, saturado según la Delegación del Gobierno.

El consejero de Bienestar Social, José María Aguirre, indicó que la acogida de estos cien africanos en una carpa instalada para la celebración de los carnavales era sólo una medida humanitaria, 'debido a las duras inclemencias meteorológicas'. El Ejecutivo que preside Antonio Sampietro, del GIL, sumido en una aguda crisis tras la dimisión de seis de sus consejeros, que se han pasado al Grupo Mixto, había tomado esa medida con carácter estrictamente temporal, según Aguirre. 'Nos han acusado de invadir políticas gubernamentales en materia de inmigración, cuando lo único que hicimos fue actuar por criterios humanitarios', arguyó.

El Gobierno ceutí remitió ayer un escrito a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Interior comunicándole el desalojo de los inmigrantes, que ayer volvieron a las inmediaciones de la parroquia de Santa María de África, que ha costeado su mantenimiento junto a Cruz Blanca y la Delegación Diocesana de Migraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_