_
_
_
_
FÚTBOL | Octavos de final de la Copa del Rey, partidos de vuelta

La gran noche de Roberto

'Son jugadas que te salen cuando no las piensas. Si las piensas, la cagas'. Así de fácil y así de directo. Tenía motivos para hacerlo, pero Roberto no se adornó al recordar su decisiva participación en los dos goles del Atlético. En el primero recordó a Laudrup, recogiendo un balón de Hugo Leal y pasando después a Salva mientras miraba al tendido. En el segundo, a Maradona, con un eslalon en el que se desembarazó de Mingo, Alcázar y Lopetegui y dejó la pelota a Kiko para que marcase a puerta vacía.

'Esas jugadas te salen sin pensar', aseguraba Roberto después; 'en el primer gol tenía un jugador delante y otro detrás. Lancé el pase sin mirar, pero sabía que Salva estaría allí. En el segundo tanto, lo cierto es que no he pasado a Kiko. Ha aparecido por ahí y ha marcado, pero ni le había visto. Casi mejor, así me he evitado el compromiso de tener que tirar yo. Me alegro, también por él. Llevaba mucho tiempo sin marcar y lo necesitaba'.

Más información
El Atlético respira en la Copa

Fue, el gol de Kiko, otra de las alegrías de la noche para los rojiblancos. Hacía más de dos años que el delantero jerezano no enviaba un balón a la red. El 21 de noviembre de 1998, ésa era la fecha del último gol de Kiko, cuando el Atlético ganó 6-1 al Valladolid.

'Hace tiempo que se lo merecía. Ha pasado malos momentos, pero no ha dejado de luchar. Ojalá que a partir de ahora marque muchos más', se felicitó el director deportivo del Atlético, Paulo Futre, que, junto al Frente Atlético, dedicó el triunfo a Kiko.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_