El Ayuntamiento sevillano reordena los accesos a la isla de La Cartuja
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha firmado un convenio con la sociedad Cartuja 93 por el que se estudiarán los accesos a la isla y sus conexiones con el centro de la ciudad porque 'se han detectado importantes inconvenientes', explicó el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona. Puede que se diseñen vías de conexión peatonales pero también que las pasarelas actuales se reconviertan para el tráfico rodado. En cualquier caso, será la Delegación de Tráfico la que se debe dar el visto bueno a estos planes cuando sean definitivos.
Urbanismo ha detectado problemas de tráfico cuando hay un partido de fútbol en el Estadio de la Cartuja, o simplemente a horas punta, cuando salen los trabajadores de la parte sur de la isla en la que se concentra la zona administrativa. También hay dificultades en la temporada en que está abierto el parque de Isla Mágica y de tránsito en el interior del parque tecnológico, que no tiene una señalización adecuada.
Urbanismo también ha proyectado la construcción de un nuevo parque tecnológico en los terrenos de la fábrica Cross de San Jerónimo, que ahora son propiedad privada. Este plan utilizará además el suelo ferroviario en desuso para hacer una vía de acceso al norte y se relacionará la zona oeste del ferrocarril con el área de Pino Montano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.