¿'GORBI', CANDIDATO EN TATARSTÁN?
Mijaíl Gorbachov, el primero y último presidente de la desaparecida Unión Soviética, puede arriesgarse nuevamente y luchar por volver a ocupar el principal sillón del Kremlin, pero no del moscovita, sino del de Kazán, capital de Tatarstán. Los socialdemócratas de esa república del Volga votaron unánimente por presentar como candidato a presidente de Tatarstán a Gorbachov, que es el líder del Partido Socialdemócrata Unificado de Rusia. La carta de los socialdemocrátas ya está sobre la mesa de Gorbi en la fundación que lleva su nombre, pero él mismo la ha dejado sin respuesta y ha ido a pensárselo a Europa, donde se encuentra en estos momentos realizando una gira como dirigente de la organización ecológica Cruz Verde Internacional. Gorbachov -dirigente máximo de la URSS desde 1985, primero como secretario general del PCUS y después, desde 1990, como presidente-, tuvo que ceder su puesto en el Kremlin a Borís Yeltsin a fines de 1991. Luego se presentó a las primeras elecciones presidenciales de la nueva Rusia, celebradas en 1996, pero con un resultado catastrófico: obtuvo menos del 1% de los votos. Sin embargo, los dirigentes de los socialdemócratas tártaros están convencidos de que el premio Nobel de la Paz puede ser un rival de peso de la media docena de políticos que lucharán por la presidencia de la república.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.