_
_
_
_

El edil crítico del PP se estrena como independiente con ataques a Rodríguez

'Las personas que rigen ahora el PP de Huelva se están comportando de manera sectaria, muy lejos del talante de moderación y tolerancia propio de José María Aznar. Por eso me he marchado del partido. Sigo creyendo firmemente en un proyecto político que yo, durante muchos años, he contribuido a que fraguara. Yo he trabajado intensamente por el PP mientras que Perico Rodri [por Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva] asistía a los mítines de Alfonso Guerra y era asesor personal de Juan Ceada, el último alcalde del PSOE de la capital onubense', indicó.

Francisco Nieves aseguró que Pedro Rodríguez, vicepresidente del PP de Andalucía, 'viola permanentemente las directrices del partido'. Este concejal, que ocupó el número dos en la lista del PP al Ayuntamiento onubense en las últimas elecciones municipales, se quejó de la persecución política y personal que ha padecido desde hace dos años por parte de Pedro Rodríguez y su equipo. 'Me han marginado completamente, me han excluido de todas las decisiones. Ahora quiero ejercer como edil desde la independencia, seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de Huelva', dijo.

El dirigente crítico explicó que presentará una moción en el próximo pleno en la que reclamará que el equipo de gobierno municipal le reconozca los mismos derechos que al grupo de IU, también integrado por un solo concejal en la Corporación. Manuel Rodríguez, portavoz izquierdista, avanzó ayer que no apoyará a Nieves en esta iniciativa.

Nieves enfatizó en que no es un tránsfuga y que no se le puede aplicar de ningún modo el acuerdo antitransfuguismo, rubricado por todas las fuerzas políticas en Madrid en julio de 1998. 'Ese pacto va dirigido a aquellas personas que al cambiar de grupo político modifican el estado de gobernabilidad del Ayuntamiento o pueden dar lugar a una moción de censura o evitarla. No es mi caso. En Huelva hay mayoría absoluta del Partido Popular. No me siento tránsfuga', afirmó Nieves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_