_
_
_
_

Una exposición en Lleida reúne obra de maestros del humor gráfico

El buen humor también cura. Siguiendo esta máxima y haciendo gala de una sana autocrítica, el Colegio de Médicos de Lleida ha decidido clausurar los actos de celebración de su centenario con una exposición de humor gràfico en la que su profesión no sale muy bien parada. Bajo el título de Humor i medicina se muestra una colección de dibujos de conocidos ninotaires de principios del siglo XXm como Picarol, Opisso, Apa, Passarell, Castanys, Bon, Anem y Mondragón, que pertenecen a la Mutual Mèdica de Catalunya i Balears. La exposición se complementa con una selección de las viñetas que el humorista Ermengol ha publicado en el diario Segre en los últimos 10 años. Un joven hablando con la lápida de su abuelo para avisarle de que ya le ha llegado el turno para operarse o un paciente que se convierte en donante involuntario al extirparle el corazón son algunos de los chistes con los que Ermengol realiza su irónica crítica de la asistencia sanitaria. El humorista argentino afincado en Lleida coincide con sus antecesores al abordar la compleja relación de amor-odio que el paciente siente por su médico. Así, en los dibujos de Opisso, Bon, Apa y Passarell publicados en las revistas L'Esquella de la Torratxa, El Be Negre, D'Ací i d'Allà o Papitu, el médico aparece caricaturizado como un sabio obsesivo y pedante.

La exposición se clausurará en la sala del Institut d'Estudis Ilerdencs el 21 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_