_
_
_
_

La fiscal de menores de Málaga denuncia la falta de funcionarios

'Las nuevas instalaciones son espléndidas y también hay dotación informática, pero el sábado comienza el funcionamiento autónomo de la fiscalía y nace sin ningún funcionario', comentó ayer Gutiérrez, quien explicó que los cuatro funcionarios que actualmente trabajan en menores han sido destinados allí por la Fiscalía de Málaga.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Manuel Villén, reconoció que la Fiscalía de Menores debería contar con una dotación de 11 funcionarios y señaló que desde la Junta le habían comunicado 'verbalmente' que entre el viernes y la semana próxima se cubrirán las plazas.

Pero las quejas de los fiscales no cesan ahí. Aún falta el mobiliario en algunos despachos y en las salas de espera de familiares; y no se ha previsto tampoco un espacio para el depósito judicial, lo que ha obligado a amontonar pruebas y efectos intervenidos a los detenidos en uno de los despachos destinados a fiscales. 'Hombre, algo hemos mejorado porque en la anterior sede usábamos un baño, pero desde luego esto no es un depósito', bromeó Gutiérrez.

Otra carencia, que tendrá que subsanar el Ministerio de Justicia, es la falta de un magistrado para el nuevo Juzgado de Menores que la ley obliga a abrir en Málaga.

Según señaló ayer la consejera de Justicia, la Junta tiene previsto invertir en los próximos años un total de 2.200 millones de pesetas para posibilitar la aplicación de la ley en Andalucía. De esta cantidad, explicó, 1.000 millones se invertirán en obras y el resto en contratación de personal y mantenimiento.

Hermosín destacó la importancia de la nueva ley, que, dijo, 'beneficiará a los jóvenes porque busca la reinserción y la reeducación', aunque lamentó que el Gobierno 'haya dejado de lado a las comunidades autónomas'. Por último, pidió comprensión y entusiasmo a jueces, fiscales y funcionarios. 'Podemos pasar un periodo un poco difícil, pero todos nos iremos adaptando a las exigencias de una buena ley', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_