_
_
_
_
_

Comienza en Cádiz la demolición del centenario puente de San Severiano

El histórico puente de San Severiano, ubicado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Cádiz, comenzó ayer a ser demolido debido a las obras que se ejecutan para el soterramiento de la vía del tren a su paso por la capital gaditana. Esta vieja estructura, que fue construida a principios del siglo pasado y reedificada tras la explosión que asoló Cádiz en 1947, desaparecerá en una semana, que es el plazo que tardarán los operarios de la empresa de derribos encargada de su destrucción.

Las obras de soterramiento eliminarán así el segundo puente que cruzaba la vía ferroviaria en la capital gaditana, después de que hace unos meses fuese derruida la plataforma de la Zona Franca. Desaparece, de esta manera, otro símbolo del paisaje urbano de esta ciudad, tras la eliminación de las pasarelas que permitían el tránsito de los peatones a uno y otro lado de la vía ferroviaria.

La delegación municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Cádiz ha habilitado provisionalmente un carril anexo al puente para no interrumpir la circulación por esta zona. Sobre el puente de San Severiano se construirá una glorieta desde la que se distribuirá el tráfico rodado en dirección a la avenida principal de Cádiz, a la carretera industrial o hacia la nueva estación de trenes. La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, anunció que, en el primer trimestre del año, se aprobará el diseño de la nueva avenida que discurrirá por encima del soterramiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_