Trabajadores de Ford inician hoy protestas contra la regulación laboral
Los trabajadores de Ford Almussafes inician hoy una serie de concentraciones ante la planta de producción como medida de protesta contra el expediente de regulación del trabajo presentado por la empresa y que ha sido autorizado por la dirección general de Trabajo de la Generalitat. Las concentraciones se extenderán a la sede de Trabajo cuando se aplique la regulación, que permite suspender las tareas de la planta de montaje durante un máximo de siete días al año, que se elevan a diez en la planta de motores.
Gonzalo Pino, secretario de UGT en Ford, declaró a Europa Press: 'No estamos conformes con la aprobación por parte de la Administración del expediente, sin exigirle nada a la empresa sobre el futuro de la planta de Almussafes'. En este sentido, Pino señaló: 'Queremos saber qué va a ocurrir con el empleo en la planta de motores y qué va a ocurrir si siguen descendiendo las ventas del Ford K'.
Pino añadió que la Administración 'tiene una responsabilidad con los trabajadores y debería haber presionado a la empresa para eliminar la incertidumbre en la que nos encontramos'. También recordó que Ford tiene previsto pagar el 70% de los salarios los días en que se aplique la regulación, y exigió a la empresa que pague el 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.