Los andalucistas de Huelva forman una ejecutiva sin críticos tras el 12º congreso
La corriente Nuevo Andalucismo, encabezada en Huelva por el alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, perdió ayer toda la representación en el comité ejecutivo elegido en el 12º congreso provincial del Partido Andalucista (PA), celebrado en el Foro Iberoamericano de La Rábida. Sólo Antonia Grao, diputada provincial, formará parte de la nueva dirección por su condición de secretaria local en la localidad isleña.
Miguel Romero Palacios, actual delegado de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Huelva, fue reelegido como secretario provincial tras contar con el apoyo de 161 de los 202 asistentes que emitieron su voto. Los críticos, que acudieron al congreso con 40 delegados, votaron en bloque contra la candidatura oficial y abandonaron el recinto minutos antes del recuento final.
Durante el congreso, los responsables de ambas corrientes mantuvieron diversas reuniones para buscar la integración, pero no fue posible. 'Miguel Romero se ha equivocado al no incluirnos en la ejecutiva, ya que la agrupación de Isla Cristina es la más numerosa de la provincia, con 500 militantes', dijo Francisco Zamudio, quien, no obstante, aseguró: 'Aceptamos la decisión de la mayoría y seguiremos trabajando por el PA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.