_
_
_
_
Crítica:Liga ACB | Liga ACB | BALONCESTO | BALONCESTO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Madrid suma la 12ª

El Tau se convierte en otra víctima del conjunto de Scariolo

El Real Madrid suma y sigue. Y no sólo en cantidad -ayer obtuvo su duodécima victoria consecutiva-. También, en calidad. Porque en Vitoria no se gana gratuitamente. Esta temporada sólo el Barcelona y el Kinder han salido triunfadores.

El equipo de Sergio Scariolo aplicó de nuevo su baloncesto sólido, al que de vez en cuando añade un factor sorpresa. El miércoles, en Treviso, fue Djordjevic. Ayer, Zidek, el gigante checo, un jugador peculiar. Es el más alto en la pista, pero no decide desde la pintura, sino en el terreno de los bajos, en los triples. Anotó cinco.

El partido se presumía igualado, pero el Madrid mandó siempre. Coincidió con un Baskonia extrañamente nefasto tanto en el tiro como en su velocidad. El Tau tiene mucho donde elegir, aunque esta vez le fallaron demasiados elementos: Alexander, Stombergas, Bennett... De nada le sirvieron la defensa de Corchiani y los puntos de Scola. Para ganar al actual Madrid se necesita un equipo entero, como el de Scariolo.

Pese a todo, el Madrid no pudo deshacerse con absoluta facilidad del Tau. Ganaba, sí, pero con escasez de puntos. Se limitó a aguantar mucho tiempo, hasta que en el inicio del último cuarto vio el momento propicio. Angulo y Milic completaron el trabajo de Zidek y, en general, la labor coral.

En otros partidos, el Breogán se impuso al Joventut (111-92), y el Valladolid cayó ante el Ourense (77-80).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_