FÚTBOL | 18ª jornada de Liga

Homenaje a Figo, el 'balón de oro', con el Oviedo como invitado

Madrid / Oviedo - 13 ene 2001 - 23:00 UTC

Un dirigible volará hoy sobre el estadio Bernabéu con la leyenda Figo Balón de Oro 2000 (20.00 horas, Canal +) para dar comienzo a un homenaje masivo al futbolista portugués. Este prólogo festivo dará paso al partido que enfrentará al Real Madrid con el Oviedo. Un duelo que encuentra al equipo blanco con todas sus velas desplegadas y que Vicente del Bosque, su técnico, no quiere tocar. Los once se repiten por tercera vez consecutiva para recibir al cuadro asturiano, cuyo optimismo es su principal arma. Siete victorias consecutivas avalan al Madrid para contrarrestarlo.

'Morientes, Hierro, Helguera, Raúl...'. Radomir Antic, el técnico del Oviedo, enumera el poder goleador de su rival, una de las claves del Madrid. Respecto a Figo, dice que es el principal asistente de la Liga. 'Queremos decirle al mundo que es el mejor', corrobora el presidente madridista, Florentino Pérez. Un mosaico de cartulinas blancas rodeará a Figo en el campo cuando ofrezca su Balón de Oro al madridismo.

Más información

En este estado de euforia afrontan los blancos el compromiso. 'Si el Valencia empata en A Coruña, nos podemos poner líderes', apunta Del Bosque. Y Antic replica que el Oviedo jugará al ataque: 'Haremos nuestro juego'. Rabarivony podría ocupar su lateral iquierdo por Boris para tapar a Figo. Rubén y Oli cortarán las salidas de Hierro. Iván Ania colgará centros. Oli procurará rematarlos.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Helguera, Makelele, Savio; Raúl y Morientes.

Oviedo: Esteban; Keita, Danjou, Martinovic, Boris; Amieva, Onopko, Tomic, Iván Ania; Raúl y Oli.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de enero de 2001.

Lo más visto en...

Top 50