Protestas de los comerciantes de Benidorm por el retraso de las obras
Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida Ametlla de Mar de Benidorm, incluido en el Plan Futura 2000, no concluirán en el plazo establecido en el pliego de condiciones, y ni siquiera la calle podrá estar abierta al tráfico en Semana Santa debido al 'notable' retraso. La mercantil que las ejecuta (la Unión Temporal de Empresas Laín-Ayser) se había comprometido con el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona, pero ha incumplido los plazos.
El proyecto podría incluso quedar 'enterrado' definitivamente en el caso de no alcanzar un acuerdo en el número de plazas y las fechas de finalización. El concejal de Urbanismo, Antonio Botella, confirmó ayer esta situación tras una reunión mantenida con la plataforma de afectados por las obras. 'La empresa lleva un ritmo de trabajo muy lento, y eso hace pensar que no van a concluir dentro de los plazos previstos', apuntó el edil, quien adviertió de que no consentirá una prórroga de los mismos.
Tampoco se conoce con seguridad si el aparcamiento tendrá tres plantas subterráneas, como se recoge en el proyecto, o sólo una. Según Botella, 'el proyecto no ha variado y continúa con las tres plantas previstas'. Sin embargo, los afectados aseguran que 'basta con seguir el desarrollo de las obras para saber que sólo habrá una'. El próximo lunes se celebrará una reunión con la empresa adjudicataria para conocer el grado de ejecución, posibles retrasos, el número final de plantas y plazas.
Conchita Parra, vicepresidenta nacional de la Organización de Profesionales Autónomos, asociación que apoya las reivindicaciones de la mayoría de los comerciantes de la zona, expresó su temor de que el estacionamiento sea de uso privado en su mayoría. El malestar por la situación provocó que Botella llegara a declarar con rotundidad que 'si no hay un acuerdo con la empresa y no se cumplen las fechas, soy capaz de enterrar el proyecto y abrir la calle al tráfico el verano, tal y como es nuestro compromiso', apuntó el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.