Mercé llena con su 'Aire' el Palacio de Congresos de Granada
El cantaor José Mercé calificó su estilo de hacer flamenco como 'del nuevo milenio' en la presentación del espectáculo de anoche, en Palacio de Congresos de Granada, y confesó no sentirse preocupado por las posibles críticas que pudiera suscitar entre los puristas de este arte, al que el jerezano considera 'universal'.
El cantaor de flamenco, que ha vendido todas las localidades para su concierto en Granada hace más de una semana, incidió sobre la necesidad de que el flamenco evolucione sin que ello signifique 'la pérdida de su base y sus raíces'.
El artista se mostró muy orgulloso por que Aire, su último álbum y número trece de su discografía, se haya convertido en disco de oro en sólo dos semanas, explicó que esta generosa acogida entre el público 'no es normal' y argumentó que 'son los jóvenes los que deciden'.
A pesar de las posibles críticas de los puristas del flamenco, Mercé dijo que 'este arte tiene que ser universal' y 'no puede ser para cuatro personas ni para sitios pequeños'. 'Si la pureza significa sota, caballo y rey, no estoy de acuerdo con ella', afirmó.
José Mercé recordó la etapa en la que ponía voz a la música del Ballet Nacional y recomendó a los jóvenes que se inician en el arte del flamenco una actitud paciente, ya que 'antes de ser torero hay que ser novillero'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.