_
_
_
_
_

Ocho años de cárcel por tratar de matar a un hombre con una katana

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de cárcel a Jorge Rafael E., dominicano de 25 años, por intentar matar a otro hombre, en diciembre de 1999 en Alcobendas, golpeándole con una katana, una espada japonesa de gran filo. El condenado declaró que agredió a su víctima porque pensó que se había reído de él.

La sentencia considera probado que, a las 3.30 de la madrugada del 11 de diciembre de 1999, el condenado estaba con dos personas, en la confluencia de las calles del Capitán Francisco Sánchez y del Empecinado, en Alcobendas. Al creer que un grupo de jóvenes se reía de ellos iniciaron una discusión. Jorge Rafael la zanjó sacando la katana, con empuñadura dorada, de 34 centímetros de longitud y 23 de hoja, y abalanzándose contra el grupo.

El agresor falló la primera embestida. En el segundo ataque le clavó la espada en el abdomen a otro joven causándole 'dos heridas incisas de entrada confluyentes y dos trayectorias' que estuvieron a punto de costarle la vida. La sentencia considera que los hechos son constitutivos del citado delito por la intención de matar. El condenado deberá pagar dos millones de pesetas a la víctima por daños y perjuicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_