El Celta se impone con el mínimo esfuerzo
Un golito al principio, otro al final y a casa con media eliminatoria en el bolsillo. Lo del Celta ayer en Leganés fue la ley del mínimo esfuerzo. Puso lo justo, pero con eso le bastó ante un Leganés que no anda sobrado de argumentos futbolísticos. Los madrileños se emplearon con intachable entrega, apretando todo lo que pudieron y un poco más, pero del centro del campo para arriba carecen del jugador que pueda marcar las diferencias necesarias en un encuentro como el de ayer. Tampoco se le puede pedir más. Por algo juega en Segunda.
El grande, el de Primera, era el Celta. Se notó en su puntería, en su oportunismo, pero en poco más. Más allá del control de los primeros minutos, y de dos o tres ocasiones en la recta final del partido, el equipo vigués se dedicó a sujetar el partido. Al final le cayó el triunfo, pero el empate tampoco le hubiese disgustado.
Lo que no se le pudo negar al Celta fue el orden. Siempre muy colocadito, sin descomponer el dibujo, cada uno en su sitio... Tampoco su blandura. Tras el espléndido zurdazo de Tomás, que supuso el 1-1, el Celta se acomodó. El Leganés echó entonces mano de su garra y logró empatar a la salida de un saque de esquina. Todo un síntoma de los malos momentos que atraviesa la defensa céltica. Hasta que les acompañaron las fuerzas, los de Enrique Martín mantuvieron el tipo. Pero en cuanto Víctor metió a Jesuli en el campo, y conforme caían los minutos, el Leganés fue cediendo metros y el Celta acercándose más y más a la portería rival. Llegó entonces Berizzo y se redimió del autogol de domingo en el partido de su debú con la camiseta del Celta y le regaló un inesperado triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































