_
_
_
_

La Confederación del Júcar augura una recuperación de los embalses

Las reservas de agua de los embalses de la Comunidad Valenciana a principios de este año han disminuido respecto a las cifras de 2000, aunque en las próximas semanas se producirá una recuperación de esta situación, según indicaron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). El nivel de agua almacenada en los pantanos valencianos a día de ayer se situaba en 490,9 hectómetros cúbicos, mientras que en esta fecha el año pasado se registraron 574,5 hectómetros, según datos de la CHJ. El director técnico de la Confederación, José Ignacio García Landete, señaló que, a pesar de este descenso de 85 hectómetros cúbicos, este año se experimentará una 'cierta recuperación. De momento, en los primeros ocho días del 2001 el nivel ha aumentado 62 hectómetros cúbicos, frente a los 7 hectómetros de la primera semana del 2000'. Algunos sindicatos agrarios, como AVA, han alertado de que el agua embalsada en los pantanos valencianos es insuficiente para la próxima campaña agrícola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_