Secuelas balcánicas
El Gobierno debe ordenar una investigación totalmente independiente sobre los efectos del uso de munición con uranio empobrecido, que incluya controles a los veteranos, sin demora alguna. La postura oficial es que no hay razón para tal investigación, (...) pero, si hay una lección que debamos haber aprendido estos últimos años, es que, cuando existe un posible daño para la población, el Gobierno debe actuar para alejar toda sombra de sospecha. No se hizo así con los primeros temores suscitados por la enfermedad de las vacas locas, con consecuencias desastrosas. (...)
Italia comenzó la semana pasada su propia investigación respecto al asunto tras registrarse seis muertos y otros 30 casos más de enfermedades similares. (...) El Reino Unido ha adoptado una actitud de ostra encerrándose en su concha en comparación con el resto de Europa. (...) Se espera que la Unión Europea haga el anuncio de que va a debatir el problema inmediatamente; mientras, en el Reino Unido, la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes va a pedir explicaciones a los ministros. (...) Si ya se han hecho análisis serios y no se han encontrado pruebas de la existencia de un problema, deben comunicar los resultados de forma inmediata, y si aún no se han hecho estas pruebas serias, deberían hacerse ya, no sólo para resolver lo que parece un problema importante en sí, sino también para demostrar que la cultura que tiene el Gobierno hacia problemas similares, ahora y en el futuro, también ha cambiado.
Londres, 8 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.