'Caminata por la vida
La 'profunda preocupación e incertidumbre' de los inmigrantes ecuatorianos residentes en Lorca sobre su situación laboral y los efectos de la nueva Ley de Extranjería desembocará esta noche en una manifestación denominada Caminata por la vida.
La Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana, organizadora de la protesta, ha previsto que a la manifestación acudan miles de ecuatorianos, que partirán desde Lorca hacia Murcia en torno a las 23.00. Recorrerán 70 kilómetros por carreteras y caminos rurales hasta llegar, a mediodía del miércoles, a las dependencias de la Delegación del Gobierno en Murcia. Allí pedirán al Ejecutivo español que extienda 'cuanto antes' la legalización de todos los trabajadores inmigrantes.
'Estamos preocupados, no tenemos trabajo y tenemos muchas deudas. Queremos ver si nos apoya el Gobierno español', explicaba Patricio Cabezas, delegado de la asociación organizadora.
Los extranjeros manifestaron que se sienten desprotegidos por la nueva Ley de Extranjería y, a través de la caminata pacífica, pretenden dar a conocer su dramática situación y la legalización de todos los indocumentados para 'fortalecer el desarrollo de este país'.
A la marcha está previsto que acudan ecuatorianos con permiso de trabajo. 'El ánimo está por los suelos porque el trabajo es el motivo de nuestra presencia en España, después de haber renunciado a ejercer nuestras profesiones', explicó Cabezas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.