_
_
_
_
FÚTBOL | 17ª jornada de Liga

Guardiola: 'Nos complicamos demasiado la vida'

'No había ganado nadie todavía aquí y tiene mucho mérito lo que hemos hecho', afirmó tras el partido Josep Guardiola, capitán del Barcelona. 'Hemos tenido un buen tono, pero hemos sufrido. Nos ha pasado lo mismo que ante el Alavés. Nos complicamos demasiado la vida'. No le falta razón: el Barça se la ha complicado toda la temporada.

'No podemos sufrir tanto', dijo el técnico Llorenç Serra Ferrer tras disputar ante el Alavés el último partido de la Liga antes del parón navideño. Aquel día el Barça ganaba por 3-0 en el minuto 78 y acabó dando gracias al cielo por vencer por 3-2. El Oviedo calcó ayer la actuación del Alavés: perdía por 0-3 en el minuto 56, metió dos goles en dos minutos y creó al menos ocho claras ocasiones de gol. La tónica se mantiene: el Barça no ha logrado en todo el año hallar el equilibrio entre su poder ofensivo y su defensa.

Más información
Angustiosa victoria del Barça en el Tartiere

'Con el 2-3 hemos pasado muchos nervios, pero hoy hemos tenido mucha suerte', reconoció Kluivert. Luis Enrique fue de la misma opinión: 'Al final, parecía que se iba a complicar, pero la fortuna ha estado a nuestro lado. Quizás hemos tenido un exceso de confianza porque podíamos haber metido más goles. Son partidos muy extraños: en 60 minutos somos muy superiores y luego se empieza a complicar, se empieza a complicar y es difícil frenarlo. No deberíamos perder la tranquilidad'.

La plantilla optó por la autocrítica, pero Serra Ferrer prefirió el camino contrario. 'Hemos hecho un buen partido y, encima, ha habido juego, emoción, capacidad de trabajo... Hemos podido sentenciar, pero el Oviedo ha tenido una reacción magnífica', dijo. 'Era importante ganar y no alejarnos de los equipos de cabeza. La segunda vuelta puede ser muy abierta', afirmó. Luego, no quiso encontrar el menor paralelismo con el partido del Alavés ni criticar a la defensa: 'Ha jugado de forma muy seria. Y también puedo recordar que en Vigo perdíamos por 0-3 y, al final, empatamos. No es bueno buscar en otros partidos las mismas variables'.

Radomir Antic, el técnico del Oviedo, dijo que no podía sentirse feliz por el resultado final y recordó el gol fantasma de su equipo al final de la primera parte. 'Hemos perdido de la forma menos dolorosa posible. Seguiremos con esta linea atractiva de juego', dijo; 'nosotros presionamos en la segunda parte. El Barça perdió la tranquilidad y optó por las jugadas individuales'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_