_
_
_
_
_

Los basureros de Granada empiezan hoy una huelga indefinida

Los trabajadores de Inagra, la empresa encargada de la recogida de basuras, comenzarán en la madrugada de hoy una huelga indefinida ante la situación de bloqueo en que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo. Inagra, que prevé una huelga larga, ha pedido a los ciudadanos que reduzcan en todo lo posible sus basuras para evitar la acumulación en los contenedores.

Los trabajadores de Inagra exigen una subida salarial superior al 1,5% que propone la empresa y la ampliación de la plantilla, ya que consideran que la actual es insuficiente ante el crecimiento que está experimentando la ciudad. También piden la implantación de las 35 horas de trabajo semanales.

La huelga fue anunciada el jueves pasado, después de que ni los miembros del comité de empresa ni los representantes de Inagra llegasen a acuerdos. Los trabajadores se niegan, además, a que las negociaciones estén condicionados por la desconvocatoria del paro.

Para Inagra, las exigencias de los trabajadores supondrían un coste anual de 1.100 millones de pesetas que, según la empresa concesionaria, no son asumibles. La exigencia de los empleados es que la subida salarial sea del 7% y que a la plantilla se sumen 120 trabajadores a los 400 ya existentes. También reclaman compensaciones por trabajar en los días festivos.

De llevarse a cabo la huelga indefinida, Granada se enfrenta a un serio problema ya que, al depósito habitual de las basuras, se une el final de las vacaciones de Navidad, con el regreso de los estudiantes y la celebración de los botellones en los fines de semana que dejan una gran cantidad de restos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_