_
_
_
_
_

Confebask exige que el próximo Gobierno aporte 'estabilidad'

José Guillermo Zubia, secretario general de la patronal vasca Confebask, exigió ayer que el próximo Gobierno autónomo suponga 'la estabilidad del marco político' y 'profundice en espacios de encuentro', al margen de cuál sea su composición. Además, incidió en que la extorsiones de ETA 'se ha intensificado', aunque 'nunca cesa', y se ha extendido al pequeño empresario.

Zubia indicó en una entrevista que, se adelanten o no los comicios autonómicos, lo importante es superar el actual clima político de 'crispación y enfrentamiento'. El dirigente de la patronal señaló que el empresariado no tiene 'un criterio' sobre la composición que debe tener el próximo Ejecutivo, pero indicó que, en todo caso, tiene que ofrecer 'estabilidad' y 'buscar el consenso'.

El secretario general de Confebask reconoció que el empresariado vasco es 'institucionalista' y 'respetuoso con la legalidad vigente'. 'El empresario no puede estar de otra forma, sino con las instituciones que dimanan de la legalidad', añadió. Por ello, apuntó que cualquier factor desestabilizador, como la actual situación 'crispada' que vive Euskadi, tienen un impacto en el mundo económico que se puede manifestar a 'medio o largo plazo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_