Un 'derby' con sabor a venganza
Un sabor a venganza se expandió por Vallecas cuando el bombo del sorteo deparó el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, que se jugará el jueves al ser televisado. Todavía escuece y aún permanece en el recuerdo de la familia rayista cómo se remató el duelo que los dos equipos madrileños protagonizaron en la Copa del Rey del pasado año. El Atlético, después de empatar a cero en su terreno en la ida, se aseguró su presencia en las semifinales gracias al doble valor de los goles en campo ajeno. Empató a dos (2-2) en Vallecas con un gol de pillería en el último suspiro.
Apenas faltaba un minuto para el final, el Atlético con un pie en la cuneta, y el árbitro, Manuel Díaz Vega, apuntado la tarjeta que acababa de enseñarle a Hasselbaink por reclamarle un penalti cuando Solari fue tan pícaro a la hora de botar con rapidez un córner como hábil Baraja a rematarlo (Un trio de jugadores fuera ya del Atlético). De nada sirvieron las protestas de los rayistas, a los que pillaron desprevenidos y que se agarraron a la excusa de que el árbitro estaba anotando una tarjeta y no había dado la orden se sacar el córner.
La plantilla rayista tiene aún en la retina esa noche y coincide en insistir que la eliminatoria les ha despertado una motivación especial. 'La cita va a ser especial para nosotros, mucho más después de lo que sucedió la temporada pasada cuando nos eliminaron de una forma muy extraña', se encargó ayer de rememorar uno de los protagonistas del encuentro de marras, Michel. 'Tengo muchas ganas de venganza. Me dolió mucho lo que pasó', recordó otro jugador rayista que vivió el lance sobre el terreno de juego, el portugués Helder. 'Ha tocado justo lo que quería', fue la conclusión del alemán Poschner.
La eliminatoria, por otro lado, tendrá otra clase de evocaciones para Hernández y Amaya. El año pasado estaban en el bando rayista y ahora en las filas del Atlético. Amaya aseguró ayer que el Rayo era el equipo que quería en esta ronda de la Copa. 'En él pasé muchos años de mi vida y me agrada volver a Vallecas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.