La juez Coro Cillán, trasladada a otra sección de la Audiencia donostiarra
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado 1 de diciembre la incorporación del juez José Olla a la Sección Segunda de la Audiencia de San Sebastián y el traslado, en comisión de servicios, de la magistrada de la misma Coro Cillán a la Sección Primera.
Olla, hasta ahora destinado en un juzgado de Tolosa, tomará posesión de su cargo el próximo lunes, ocupando el puesto de Cillán, quien deja la Sección Segunda tras mantener una tensa relación con su presidente, Luis Blánquez. Éste elaboró a fines de 1998 un informe en que acusaba a la magistrada de actuar 'conforme a impulsos ajenos al normal quehacer jurídico'.
Cillán fue multada en septiembre de 1999 por el excesivo retraso en dictar sentencias tras una inspección del CGPJ que afectó también a los otros dos jueces de la Sección Segunda, Luis Blánquez y Luis Tovar, que no resultaron sancionados. El entonces presidente de la Audiencia, José Luis Barragán, calificó de muy baja la sanción de 100.000 pesetas impuesta a Cillán y presentó su dimisión. Su cargo fue ocupado por Victoria Cinto, que también preside la Sección Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.