Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez Coro Cillán, trasladada a otra sección de la Audiencia donostiarra

San Sebastián

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado 1 de diciembre la incorporación del juez José Olla a la Sección Segunda de la Audiencia de San Sebastián y el traslado, en comisión de servicios, de la magistrada de la misma Coro Cillán a la Sección Primera.

Olla, hasta ahora destinado en un juzgado de Tolosa, tomará posesión de su cargo el próximo lunes, ocupando el puesto de Cillán, quien deja la Sección Segunda tras mantener una tensa relación con su presidente, Luis Blánquez. Éste elaboró a fines de 1998 un informe en que acusaba a la magistrada de actuar 'conforme a impulsos ajenos al normal quehacer jurídico'.

Cillán fue multada en septiembre de 1999 por el excesivo retraso en dictar sentencias tras una inspección del CGPJ que afectó también a los otros dos jueces de la Sección Segunda, Luis Blánquez y Luis Tovar, que no resultaron sancionados. El entonces presidente de la Audiencia, José Luis Barragán, calificó de muy baja la sanción de 100.000 pesetas impuesta a Cillán y presentó su dimisión. Su cargo fue ocupado por Victoria Cinto, que también preside la Sección Primera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2001