_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El alcalde de Getxo opina que el País Vasco es la zona más segura de España

El alcalde del municipio vizcaíno de Getxo, el peneuvista Iñaki Zarraoa, aseguró ayer que las acusaciones de 'impunidad' vertidas por los socialistas ante los últimos actos de violencia callejera no tienen fundamento y dijo que en Euskadi existe 'una sensación de seguridad y de tranquilidad muy superior' a la que existe en el resto de España. El PSE-EE pidió explicaciones al consejero de Interior, Javier Balza, por los incidentes de Nochevieja en Getxo en los que 20 encapuchados atacaron seis bancos y la sede socialista.

Zarraoa, alcalde de uno de los pueblos más azotados por la kale borroka y en el que ETA colocó dos coches bomba el verano pasado, anunció que los fines de semana duplicará el número de agentes 'no para perseguir delitos' sino para 'reducir los ruidos'. Un artefacto casero explotó ayer a las 21.00 a las puertas de los juzgados de Elorrio (Vizcaya) causando daños materiales y la Ertzaintza desactivó otro artefacto en un repetidor de Soraluze.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_