Pujol acude hoy a la estación de esquí de Baqueira para ver al Rey
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acudirá hoy a la estación de esquí de Baqueira-Beret, en la Val d'Aran, para cumplimentar al rey Juan Carlos, que pasa allí unos días de vacaciones. Como han hecho en casi todas las ocasiones en que el Rey ha visitado Baqueira, el encuento consistirá en un comida en la cafetería de la cota 2000 de la estación invernal.
Pujol se trasladará a la Val d'Aran desde su casa de Queralbs (Ripollès) y las previsiones de su desplazamiento no incluyen ningún encuentro con el presidente del Gobierno, José María Aznar, que también pasa sus vacaciones de fin de año en Baqueira.
Aznar regresará mañana a Madrid, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. El presidente del Gobierno inició su estancia en Baqueira el 26 de diciembre, junto con su esposa y dos de sus hijos. Como es habitual en él, ha practiado el esquí de fondo en el Pla de Beret. En los últimos días también ha hecho footing en la localidad de Aubert, donde la selección española de balonmano se preparó para los Juegos Olímpicos de Sydney.
El presidente no ha tenido ningún encuentro oficial durante estos días de vacaciones, aunque ha mantenido conversaciones con numerosas personalidades que recalan en la Val d'Aran en en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En esta comarca se encuentra también de vacaciones el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que regresa hoy a su despacho oficial en Madrid.
El Rey y el presidente del Gobierno reanudarán su actividad oficial el sábado, festividad de los Reyes Magos, con la celebración de la Pascua militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.