_
_
_
_

Hitemasa saca a subasta solares para sanear la empresa textil

Hitemasa, la fábrica textil malagueña que surgió de la extinta Intelhorce, ha decidido finalmente sacar a subasta pública la venta de parte de sus activos, en concreto los terrenos no fabriles de la factoría recalificados por el Ayuntamiento de Málaga en un pleno no exento de polémica. Los inquilinos de los edificios del antiguo poblado de los trabajadores querían condicionar la recalificación al arreglo previo de sus casas, cuya adquisición negocian.

La empresa, participada por la Junta y, en menor medida, por el Ayuntamiento malagueño, pretende enajenar 100.000 metros cuadrados de terreno industrial, una nave de más de 8.000 metros cuadrados y un edificio de oficinas de otros 6.633 metros. El plazo para recibir ofertas se ha fijado en el 15 de enero. Una empresa ha pretendido los solares por 1.300 millones, cantidad que la sociedad consideró 'lejana al valor real'.

Hitemasa busca una inyección económica para salvar las dificultades financieras, que ya han causado, entre otros problemas, el impago de la nómina de sus 500 trabajadores. También se destinará este dinero a inversiones en una planta.

La enajenación fue aprobada por una asamblea de los trabajadores, que controlan el 51% del capital de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_