_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Juan Manuel Herrero, ex vicepresidente del Real Madrid

Diego Torres

Juan Manuel Herrero, ex vicepresidente del Real Madrid, falleció ayer en el hospital madrileño de La Paz a los 66 años. El que fuera el máximo veterano de la última junta directiva del club padecía una enfermedad grave desde hace meses. El pasado 25 de noviembre sufrió un derrame cerebral y desde entonces permanecía en coma.

Herrero dejó la junta directiva del Madrid en junio de 1999, después de encabezar un grupo de ocho directivos que se enfrentaron al ex vicepresidente Juan Onieva y exigieron al entonces presidente, Lorenzo Sanz, que convocara elecciones anticipadas. La negativa de Sanz provocó la dimisión de los disidentes y del propio Herrero, después de un periodo de 14 años de servicio al club.

Herrero fue el directivo que habitualmente viajó con el equipo. Entró al Madrid invitado por Ramón Mendoza en 1985 y llegó a ser presidente en funciones durante su segundo mandato. Luego se enfrentó a Mendoza y se unió a Sanz en las elecciones que lo llevaron a la presidencia, en 1995.

El ex directivo tenía un negocio de exportación e importación y deja seis hijos. Hoy será enterrado en el cementerio de la Almudena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_