_
_
_
_

Ganaderos y vecinos denuncian a la Xunta por depositar al aire libre cientos de vacas muertas

La pequeña pedanía de Lanzá (A Coruña) se ha levantado contra la decisión de la Xunta de depositar en una mina a cielo abierto los cadáveres de 300 vacas muertas. Los vecinos, con el apoyo de la Federación de Empresarios de Productores de Lácteos y de los ecologistas, han cortado los accesos a la explotación minera -'el camino está lleno de gusanos y de sangre', describía ayer un vecino- y han denunciado ante la Guardia Civil una medida que consideran ilegal y peligrosa para la salud, ya que, a su juicio, la normativa europea obliga a incinerar todas las reses muertas en zonas donde se ha declarado el mal de las vacas locas. La Xunta sostiene que el método empleado es conforme a la ley y libre de riesgos.

Más información
Ganaderos y vecinos denuncian a la Xunta por depositar 300 reses muertas en una mina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_