_
_
_
_

Una mujer se quema el abdomen y los brazos al explotar el lavavajillas

F. Javier Barroso

Una mujer de 54 años sufrió ayer quemaduras de segundo grado en los brazos y el abdomen después de que se produjera un cortocircuito en el lavavajillas de su domicilio, según informaron sendos portavoces del Samur 092 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La mujer fue trasladada a la unidad de quemados del hospital universitario de Getafe, donde quedó ingresada con pronóstico grave.

La deflagración ocurrió a las siete de la tarde en el número 24 de la avenida de los Apóstoles, en el distrito de Latina, cuando la mujer se disponía a abrir la puerta del lavavajillas. En ese momento, un cortocircuito originó una llamarada que, mezclada con el aire caliente del electrodoméstico, causó quemaduras de segundo grado en el abdomen y en los miembros superiores.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid enviaron un camión autobomba por si era necesaria su intervención. Los facultativos de una UVI móvil del Samur 092 hicieron las primeras curas a la víctima y la estabilizaron hemodinámicamente. Después la trasladaron al hospital de Getafe.

Éste fue el primer suceso del Samur 092 atendido en el año, después de las campanadas y las fiestas de Nochevieja, según informó su portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_