_
_
_
_
CARRERAS DE SAN SILVESTRE | ATLETISMO

El keniano Tergat hace historia en São Paulo con su quinto título

El keniano Paul Tergat hizo historia el pasado día 31 de diciembre en la San Silvestre de São Paulo, que se disputa desde 1925, al convertirse en el primer atleta con cinco victorias en ella. Targat, de 31 años y que ya había vencido en 1995, 1996, 1998 y 1999, precisó 43m 57s para cubrir los 15 kilómetros, cuatro segundos menos que el etíope Tesfaye Tola. Su triunfo le supuso un premio de 1,1 millones de pesetas. La prueba femenina fue para su compatriota Lydia Cheromei.

El bicampeón mundial de la media maratón y pentacampeón de campo a través, así como medallista de plata en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney, mantuvo esta vez, a diferencia de otras, un ritmo discreto durante la mayor parte de la carrera y sólo aceleró a mil metros del final.

La policía encontró antes de que la competición echara a correr una bomba de fabricación casera cerca de la línea de salida y llegada. Un individuo que llevaba un paquete sospechoso huyó, abandonándolo, al ser abordado por los agentes. El artilugio, que fue detonado por los artificieros, se hallaba en una tostadora de pan.

Otras San Silvestre se disputaron en varias ciudades españolas. Isaac Viciosa y Patricia Arribas ganaron la Vallecana, en Madrid; el keniano Titus Munji y Jacqueline Martín, la de Barcelona; Asier Cuevas e Isabel Eizmendi, la de San Sebastián; los también kenianos James Moiben e Irene Limike, la de Vitoria; Patxi Arrieta y Sagrario Izquierdo, la de Pamplona, y Anacleto Jiménez y Laura Marzo, la de Logroño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_