Alto riesgo
En este fin de semana de Navidad ya han perdido la vida a estas horas (22.30 del día 25 de diciembre) 57 personas, pero probablemente perezcan más o se queden con lesiones de por vida, dado que también hay 47 heridos graves. Pero, bueno, en España ya estamos acostumbrados y, cuando oímos este tipo de cifras, ya ni le dedicamos un minuto de nuestro tiempo. Siempre tiene que morir alguno..., con la cantidad de coches que hay... y van como locos... Sí, ya estamos acostumbrados. Cada fin de semana, cada puente, cada día, un número terrible de personas pierden la vida en España en accidentes de carretera y en los días posteriores se culpa al exceso de velocidad, a las inclemencias climatológicas, al alcohol, al cansancio..., pero nunca se dice nada respecto a la deficiente señalización de nuestras vías: autovías, autopistas, carreteras nacionales, regionales, comarcales...El Ministerio de Fomento, su ministro y todos sus altos cargos deberían pedir consejo a sus colegas del Reino Unido o de algún otro país del entorno europeo en el que sí tienen cuidado de sus ciudadanos. (Por favor, no pregunten a portugueses ni a griegos). Consulten con Gobiernos competentes en este tema, Gobiernos que no obligan a sus conductores a tener "facultades extrasensoriales" para poder llegar a su destino sanos y salvos cada vez que cogen el coche, aunque simplemente sea ir de Palencia a Valladolid por la autovía una noche cualquiera con un poquito de lluvia. Les deberían consultar temas como: ¿con qué frecuencia hay que pintar las líneas centrales y las laterales de las carreteras?, ¿qué marca de pintura usan para que se vean las líneas con tanta claridad incluso con lluvia y niebla?, ¿cómo se deben efectuar las obras y cómo señalizarlas adecuadamente para que no causen terribles accidentes?, ¿qué método emplean ellos para contar con carreteras estupendas y no encontrarte con continuos tramos en obras interminables?... En fin, cosas que en nuestro país se desconocen y que deben ser terriblemente complicadas, pero que se encuentran entre los principales motivos de la mayoría de los accidentes ocurridos en España, pero que ya han solucionado hace años en el Reino Unido, por ejemplo.- Alicia Antolín de la Hoz. Palencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.