Los corredores de la San Silvestre temen a la lluvia y el frío
Los corredores de la San Silvestre vallecana temen que la amenaza de una meteorología adversa les ponga muy cuesta arriba la carrera. La combinación de lluvia, frío y viento puede ser decisiva para dar al traste con el pundonor de los aficionados. Por ello, la organización vive las horas previas a la carrera pendiente de las previsiones del tiempo y espera que en la edición de este año -la 36ª- se pulverice el récord de participantes.
Los presagios del Instituto Nacional de Meteorología traen buenas noticias para los deportistas: lo más probable es que en la tarde de mañana, día 31, el cielo de Madrid esté despejado y no llueva. Eso sí, hará frío. Por tanto, los organizadores de la prueba aconsejan a los atletas que no se confíen y corran bien abrigados, con ropa que transpire para evitar que el sudor se quede frío. "Además, en esta carrera de invierno es muy importante realizar un calentamiento completo antes de tomar la salida para evitar lesiones durante la prueba", explicó ayer Fernando Portugal, uno de los organizadores.Al cierre del plazo de inscripción, la organización contabilizó ayer 9.100 corredores registrados, 2.100 más que los de la edición de 1999. "La San Silvestre vallecana de 2000 se va a convertir en la carrera oficial con mayor número de corredores de la historia del país, por encima del maratón", aseguró ayer Portugal. Entre los participantes correrán 100 agentes de la Policía Municipal y otros tantos periodistas.
Los corredores deben llevarse sus propios imperdibles para colocarse el dorsal. La recogida de los dorsales estará abierta hasta 30 minutos antes de que se dé la salida, a las 18.00. Los participantes con dorsal que lleguen a la meta tendrán un segundo motivo de satisfacción: la organización premiará su esfuerzo con una bolsa de regalo.
La organización prevé que unas 300.000 personas inunden las calles animando a los atletas y ruega a los que arrojen espuma a los corredores lo hagan apuntando a las piernas, no a la cara. La prueba de los atletas profesionales comenzará a las 20.00. El máximo favorito es Fabián Roncero, aunque Vallecas animará a un corredor del barrio: Alberto García, que ya ganó la carrera en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.