_
_
_
_

Un 'ferry' derriba una grúa en el puerto de Almería

El ferry que cubre la línea Almería-Nador no pudo salir ayer a su hora debido a un accidente que causó la caída de una grúa del puerto. El suceso se produjo cuando el buque iniciaba las maniobras de salida. Una inesperada avería en uno de los motores del barco rompió la estacha, que es la cuerda que une al ferry con el remolcador que le ayuda en las tareas de salida. Al romperse dicha cuerda el buque fue impulsado con fuerza y retrocedió hacia el muelle, donde golpeó a una grúa próxima. El fuerte viento que ayer había en la provincia almeriense contribuyó a dotar de más potencia y velocidad al transbordador de Nador.El puente de mando del ferry golpeó la grúa derribada, de tres toneladas de peso, pero, a pesar de lo aparatoso del accidente, la embarcación apenas registró un desconchón en la pintura de su casco.

La grúa se desplomó sobre un camión contenedor cargado de aerosoles que, en su mayoría, terminaron desperdigados por el suelo. También resultó afectada la parte superior de una de las naves del puerto.

Al margen de lo espectacular del accidente no hubo ninguna desgracia personal.

La grúa derribada estaba instalada en el muelle de Ribera. Las salidas y entradas de barcos se realizaron ayer con total normalidad, ya que el accidente no afectó a la zona de embarque. Los que sí tuvieron que ser desviados a otra área fueron los vehículos que esperaban para embarcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_