_
_
_
_
_

Lluís Motes sustituye a Menchu Illán al frente de los informativos de TVV

Francesc Valls

La periodista Menchu Illán abandonará en breve su cargo de jefa de informativos de Televisión Valenciana para ocupar un puesto en el diario El Periódico de Alicante, que editará el Grupo Z. Illán será sustituida en su puesto por el periodista Lluís Motes.Menchu Illán nació en San Juan de Alicante hace 36 años y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutenese de Madrid, además de técnico especialista en Criminología. Illán ha trabajado en Radio Alicante-SER, en la delegación de EL PAÍS en Alicante y en la delegación de Canal 9 en esa ciudad. Illán ocupó hace dos años la jefatura de informativos de Canal 9 de la mano de la actual directora de TVV, Genoveva Reig, una confianza que le ha costado las críticas de un sector de la redacción de la televisión autonómica. De hecho, Illán figuraba en el último informe del Comité de Redacción como una de las responsables, entre otros cargos de la cadena, del ambiente de manipulación que se vive en Televisió Valenciana.

Lluís Motes, actual editor jefe de la segunda edición de informativos, será el periodista que pasará a ocupar el cargo dejado por Illán.

La periodista alicantina alegó que han sido los motivos personales los que han motivado su decisión de abandonar la televisión autonómica para pasar a trabajar en otro medio de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_