El tira y afloja del amor en la TV
Lydia Bosch e Imanol Arias tratarán de emparejarse en la serie 'Dime que me quieres'
A las afueras de Madrid, las productoras Cartel y Tornasol han levantado uno de esos enormes platós que suelen acoger los escenarios de las series. En concreto, lo que será el trasfondo de una de las últimas producciones para televisión, la serie Dime que me quieres (Antena 3), que se graba a toda máquina para llegar a punto a su estreno, en el mes de enero."¡Cómo vivimos los españoles en televisión!", bromea sobre las magníficas habitaciones que se han recreado Imanol Arias, uno de los dos personajes principales de esta producción junto a Lydia Bosch. Con esta pareja, Antena 3 apuesta casi sin esfuerzo por dos actores que estuvieron anteriormente en otras producciones televisivas de éxito. Si Arias fue el profesor protagonista de Querido maestro, Bosch fue la abnegada cuñada y luego esposa de Nacho Martín en Médico de familia (ambas de la competencia, Tele 5).
Y lo cierto es que a primera vista los dos actores vienen a esta serie a interpretar un papel muy similar al que tuvieron en aquellas series. Porque sus personajes vivirán el eterno tira y afloja sentimental que tanto éxito parece encontrar en televisión. Cuantas más cosas separan a los posibles amantes, cuanto más dura en llegar ese primer beso, más audiencia tiene la serie. ¿O es que no recuerdan cuánto tiempo tardó Nacho Martín en liarse con su cuñada? ¿Y no ocurrió lo mismo con las parejas que fue encontrando Mario en Querido maestro, primero la directora Elena (Emma Suárez) y luego la veterinaria Lola (Ana Duato)?
"Es la tendencia de la televisión a repetir moldes", explica Arias. "Eso lo inventó Luz de luna [la serie estadounidense que protagonizaron Cybil Shepherd y Bruce Willis]. Pero es que en televisión conviene no hacer muchas novedades para que el espectador no pierda el hilo".
La que sí es diferente en Dime que me quieres es que la historia la narran los niños. Porque Arias y Bosch, Teresa y Guillermo en la ficción, son dos padres solos -divorciada ella, abandonado él- con un hijo cada uno. Se conocerán en la terapia de psicología infantil de ellos y, se supone, tarde o temprano tendrán algo más que palabras. Completan el reparto Fernando Cayo, Marta Belenguer, Manuel Hormigos y María Fernando D'Ocon.
Pero no sólo los niños cuentan, sino que son los que impiden que se junten. "Son dos personajes que tienen respeto a iniciar una nueva etapa, pero además la hija de Teresa quiere evitar que su madre tenga una pareja porque cree que le va a hacer menos caso, y por eso le pone trampas", explica Lydia Bosch.
"Son dos incapaces para querer, porque es gente que ha sido herida y les cuesta decir tres veces seguidas 'te quiero' con el mismo compromiso", matiza sobre los personajes Arias. En su opinión, esta serie es una mirada irónica sobre lo que cuesta elegir y cómo la vida va complicando todo. Por eso no hay tanto drama. "Tiene la ligereza de la alta comedia", dice el actor. "Yo creo que con ella intentamos reirnos de gente que no es tonta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.