Me ha gustado
Anoche un grupo de chicos y chicas muy jóvenes, de unos ocho a doce años, se presentó en mi casa para pedir el aguinaldo navideño, cantando para ello un villancico tradicional, con pastores, campanas y estrellas. Mientras les daba la propina que se habían ganado limpiamente, les pregunté de dónde venían. Entre risas y codazos, me contestaron: yo vengo de Perú; yo, de Marruecos; yo soy español; nosotros somos dominicanos... Luego se fueron tan contentos, festejando la Navidad a toda voz conforme a las costumbres de su nueva patria.He tenido la sensación de atisbar un retazo de nuestro futuro como pueblo, y me ha gustado.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.