_
_
_
_
_

Cine, música y humor para celebrar la Nochebuena

Soledad Alcaide

Mensaje del Rey

Las cadenas privadas han decidido desmarcarse este año de su oferta habitual para la Nochebuena. Mientras Antena 3 ha optado por el cine, Tele 5 deja en manos de Emilio Aragón su programación para esa noche.Pero no de cualquier forma. El protagonista de Médico de familia regresa a la televisión no como actor, sino con una batuta en la mano. Aragón dirigirá la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Arturo Soria en un programa benéfico de música clásica, Canciones de Navidad (21.15), en el que también participarán el tenor Jaume Aragall, el chelista Asier Polo, el gaitero Carlos Núñez y Niña Pastori, entre otros. En la presentación de este programa, Aragón no descartó que éste sea el preludio de una próxima vuelta a televisión con un espacio de música.

Por su parte, Antena 3 ha renunciado a la tradicional gala y ha optado por el cine, para diferenciarse en su oferta. Esa noche emitirá La Odisea (21.15), basada en la obra de Homero, una versión que dura 157 minutos. A continuación, la cadena privada ha programado un clásico cinematográfico navideño: el filme ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra (0.30).

Televisión Española, en cambio, ha mantenido su línea conservadora en la oferta de Nochebuena. Por undécimo año, los rostros habituales de la cadena pública muestran sus habilidades artísticas en actuaciones musicales, bajo un mismo tema: la magia. Telepasión 2000 (21.15), que estará presentada por Carlos Lozano y Paloma Lago, incluye números como el de la actriz Paz Padilla, protagonista de ¡Ala...Dina!, cantando 'Soy un genio-Aladino'.

Canal + deja en manos de los guiñoles su celebración. La Nochebuena del guiñol (22.00) parodiará las clásicas galas navideñas con las réplicas de látex de Ana García Obregón y Boris Izaguirre como conductores. A continuación, la cadena de pago emite Lo mejor de El club de la comedia, un espacio recopilatorio con los mejores momentos de la segunda temporada de este programa, en el que Bermúdez explica cómo se preparan estos monólogos.

Antes, todas las cadenas darán paso al mensaje navideño del Rey. Desde el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, don Juan Carlos hará balance de todo el año, en un discurso (21.00) que emitirán televisiones nacionales, autonómicas y plataformas digitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_