Desplome
La Bolsa española cayó ayer al nivel más bajo de este ejercicio tras sufrir la mayor caída desde enero de 1999. El índice general de Madrid perdió el 3,52%, 31,28 puntos, para situarse en 857,93, mientras que el Ibex 35 caía un 4,23%, 391,20 puntos, para cerrar en 8.864,30.Este comportamiento del mercado español venía impuesto por la caída del día anterior en el mercado Nasdaq y por la nueva oleada de ventas en Estados Unidos, en donde las palabras de Greenspan, lejos de despertar expectativas, sólo han servido para poner el acento en la "recesión suave" en que ha entrado la economía. Los inversores se han asustado y la Bolsa de Nueva York perdía hasta un 1,98% poco después de su apertura (2,51% al cierre) y el Nasdaq caía hasta el mínimo anual, con un recorte final del 7,12%.
El conjunto de los mercados de la zona euro tuvo un comportamiento similar al de la Bolsa española, con un recorte del 3,23% en París y del 3,56% en Francfort. Londres perdió el 1,88%.
El papel que está llegando a los mercados de valores en estos días procede, según algunos observadores, de los fondos de inversión, obligados a deshacerse de algunas acciones a cualquier precio al tener que cancelar participaciones por la huida de los ahorradores de unos productos que en este año les han costado dinero.
La contratación del mercado continuo cayó hasta los 299.601 millones de pesetas (1.800,64 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.