Un 'peplum' a cargo de El Terrat y una fiesta nostálgica presentada por Àngel Casas despedirán el año en TV-3
Noche de humor inglés
Andreu Buenafuente no acudirá en esta ocasión a su habitual cita con los telespectadores de TV-3 en la última noche del año, pero sí lo harán su troupe al completo y algunos allegados. Los chicos de La cosa nostra -Paco, Sebas, Sergi Mas, Fermí Fernández y Palomino- y la familia de Malalts de tele -Toni Soler, Rosa Andreu y Albert Om- junto a varios amigos de El Terrat, como los tres pueblerinos del Teatre de Guerrilla, Xavier Graset, Toni Albà y Sergio Makaroff, protagonizarán Romans a la catalana, un peplum (película de romanos) ambientado hace 2.000 años en la capital de la Hispania Citerior, Tarraco. Esta historia de ficción está protagonizada por personajes capitaneados por un gobernador con nombre explícito: Iulius Saebas. ¿A que han adivinado quién lo encarna?A continuación, Àngel Casas presentará y dirigirá El sarau del 2001, una fiesta con tintes nostálgicos que repasará la música de las últimas décadas, con los artistas Santi Carulla (cantante de Los Mustang), Mike Kennedy y Leslie (solista de Los Sírex). El programa se interrumpirá poco antes de la medianoche para conectar con Sitges, desde donde se retransmitirán las campanadas. El director de programación de TV-3, Francesc Escribano, que ayer dio cuenta de las novedades en la parrilla navideña, no quiso revelar el nombre del presentador o presentadores sobre los que caerá el peso de despedir televisivamente el año, el siglo y el milenio. "Queremos jugar a mantener una cierta incógnita", dijo.
La programación ordinaria de TV-3 se interrumpirá durante las vacaciones navideñas, y sus directivos han agudizado su imaginación para llevar a la cadena, al terminar diciembre, al primer lugar de la audiencia no sólo del mes, sino del año. Para eso, van a apostar fuerte por el cine (los telespectadores podrán elegir entre unos 60 títulos, entre ellos Men in black, Un món perfecte y Anaconda), series antológicas y reposiciones de programas de éxito, como Teresina, SA y Veterinaris. Precisamente, de esta última serie documental TV-3 ofrecerá nuevos capítulos a partir del 15 de enero. Escribano bromeó con el título de esta segunda entrega de Veterinaris. "Estuvimos a punto de titularla Carlitus, el retorno", dijo en referencia al conejo con problemas de obesidad que tantas simpatías despertó entre el público.
En el apartado de series antológicas, los incondicionales del humor inglés están de enhorabuena en esta Navidad. TV-3 ha pensado en ellos y les dedicará una noche, la del 27, en la que estrenará un capítulo de Mr. Bean titulado Hair by Mr. Bean of London, una alocada aventura del personaje que encarna Rowan Atkinson en una peluquería londinense. "Hemos encontrado una rareza que la gente decía que no era posible: un episodio nuevo para nosotros de Mr. Bean", anunció Escribano ante el escepticismo de los presentes. Seguirá a esta proyección la de otro clásico del género también protagonizado por Atkinson, L'escurçó negre, serie de la que se emitirá un capítulo especial. Cerrará la velada La guia d'en Kevin, una producción de la BBC escrita por Harry Enfield en clave cómica sobre los problemas de un curioso adolescente.Ese mismo día, el 27, TV-3 dará la salida a Plats de cine, que pilotará el equipo de Plats bruts. Joel Joan, Jordi Sánchez -o David y Lopes- y sus colegas presentarán, a su manera, todas las tardes hasta el 5 de enero -víspera de la fiesta de Reyes-, en lugar de La columna, una famosa película romántica. En las previsiones figuran los títulos Mira qui parla ara, El pare de la núvia y Lluna de mel per a tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.