El cuarto proveedor de acceso a Internet del Reino Unido suspende pagos con una deuda de 13.000 millones
El proveedor británico de Internet, Breathe.com, ha presentado suspensión de pagos ante la creciente huida de los inversores de la llamada nueva economía. Con unos 600.000 usuarios y una plantilla de 140 empleados, Breathe es el cuarto proveedor de acceso a la red del Reino Unido. La auditora Price Waterhouse Coopers, que se hizo cargo el viernes de la administración de la empresa, mantiene el servicio en activo con la esperanza de encontrar un comprador en las próximas semanas. Breathe.com acumula una deuda de 50 millones de libras (unos 13.000 millones de pesetas) y ha caído víctima del creciente ambiente escéptico en torno a las empresas de comunicación de nueva tecnología, cuyo primer fracaso fue el de la también británica Boo.com. Según la publicación Tornado-Insider.com hay más de 130 empresas importantes en esta situación.
La empresa ha presentado suspensión de pagos tras no lograr inyecciones de capital de nuevos inversores o de los propietarios originales, entre ellos las firmas privadas de financiación, 3i y Chase Capital Partners Europe. Ambas controlan conjuntamente el 35% de la empresa con una inversión inicial de 20 millones de libras (unos 5.500 millones de pesetas). El resto del capital está en manos del fundador y director ejecutivo de Breathe, Martin Dawes, quien, hace menos de tres meses, estudiaba un proyecto para sacar a bolsa la empresa con una capitalización estimada en 100 millones de libras (unos 27.500 millones de pesetas).
Pero el plan comenzó a frustrarse debido, paradójicamente, al éxito de su oferta de conexión ilimitada previo pago de 50 libras (unas 12.000 pesetas) como suscripción única. Se estima que 50.000 usuarios se apuntaron al servicio, que Breathe se vio obligado a cerrar este mes debido, según la empresa, al abuso de la conexión gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































