El Sadar descubre la victoria después de tres meses
La fuerza de voluntad no asegura la permanencia en Primera División, pero sí permite hacerse ilusiones. Osasuna, que no ha perdido la ilusión, dio ayer al público de El Sadar la primera alegría en más de tres meses. Perdió la deshonra de ser el colista e incluso se escapó de los puestos de descenso. Ganó, por fin, en su campo y, no contento con todo ello, hizo un alarde de generosidad marcando por partida doble en una misma tarde, toda una hazaña para un equipo cuyo coeficiente era hasta el día ayer de 0,8 goles por jornada. El Numancia tuvo la desgracia de dejarse caer por El Sadar justo el día en que Osasuna se desbocó. No es que la distancia entre ambos fuera abismal. No. Pero el equipo navarro puso más coherencia y, dentro del escaso fútbol que se ve por la zona baja de la clasificación, jugó más.
OSASUNA 2NUMANCIA 0
Osasuna: Nuno; Cruchaga, Aitor Ocio, Mateo; Yanguas, Arpón (Palacios, m. 77), Ángel, Lekunberri (Alfredo, m. 62), Iban Pérez; Iván Rosado y Armentano (Sabino, m. 85).Numancia: Núñez; Jaume (Iñaki, m. 66), Muñiz, Gustavo, Octavio (Ojeda, m. 76); Manel, Nagore, Morán, Pirri; Rubén Navarro y Chispa Delgado (Barbu, m. 66). Goles: 1-0. M. 62. Armentano cabecea desde el área pequeña un centro de Mateo tras un saque de banda. 2-0. M. 91. Sabino remata junto a la línea de gol un saque de esquina lanzado por Ángel y cabeceado por Iván Rosado. Árbitro: Ansuátegui Roca. Amonestó a Iván Rosado, Manel y Muñiz. 15.936 espectadores en El Sadar. Crónica hecho por TV.
El Numancia, que desde que García Remón llegó al banquillo le ha cogido gusto a los empates, no quiso dar el salto, o al menos rehusó arriesgar a costa de quedarse sin puntos. Le faltó entender que su rival de enfrente no anda más sobrado que él y que pudo darle más problemas. Osasuna recogió el guante y, a falta de pegada, insistió con las jugadas de estrategia. Al final, Armentano y Sabino hicieron olvidar el affaire nocturno de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































