_
_
_
_

El 50% de muertos y heridos en accidentes de tráfico de enero a junio en Málaga tenía menos de 30 años

La mitad de los fallecidos o heridos de gravedad en accidentes de tráfico en el primer semestre en Málaga tenía menos de 30 años. Un dato que las administraciones consideran preocupante porque con frecuencia los jóvenes que sobreviven a una colisión, padecen secuelas irreversibles.Generalmente estas consecuencias obedecen a dos razones: conducen un vehículo de dos ruedas que los hace más vulnerables y la mayoría no lleva casco. Estas conclusiones se basan en las cifras aportadas por el 061 según las cuales de los 364 accidentes registrados entre el 1 de enero y el 30 de junio en la provincia, el 38% correspondió a ciclomotores de pequeña cilindrada y de éstos el 73% no llevaba casco.

En mayo la Dirección General de Tráfico, las delegaciones de Salud y Educación y organizaciones juveniles constituyeron una mesa intersectorial para coordinar actuaciones tendentes a reducir la siniestralidad entre los jóvenes.

Esta semana, la Asociación Provincial de Autoescuelas (APAE) ha arrimado su granito de arena con una campaña cuyo lema es Ten cabeza, usa el casco. La mesa intersectorial está empeñada en que el mensaje cale ya que, según las estadísticas, en todos los casos de traumatismo craneal severo el accidentado no llevaba ese mecanismo protector.

La campaña está orientada a los jóvenes, ya que si bien la edad media de los accidentados es de 33 años, cuando se analizan los siniestros en los que están involucrados ciclomotores, baja a 25 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_