Patxi Eugi accede a disputar la final del Torneo del Cuatro y Medio
El pelotari navarro Patxi Eugi se desdijo ayer de su amenaza de la víspera y aceptó disputar mañana la final del Torneo del Cuatro y Medio. Eugi, que se enfrentará a Nagore en el Labrit de Pamplona, criticó severamente el material apartado por su rival para la final y amenazó con boicotear la cita. Patxi Mutiloa, gerente de Aspe, empresa que tiene en nómima a Eugi, se reunió ayer con el pelotari y recondujo la situación.La polémica en el Cuatro y Medio no sólo afecta a los dos pelotaris. En Vitoria, sede de la final los últimos seis años, el grupo del PNV-EA criticó ayer al equipo de gobierno municipal (PP-UA) por no conseguir que el frontón Ogueta vuelva a acoger el partido. Los nacionalistas creen que el desacuerdo entre el Ayuntamiento y las empresas no se debe a la elevada cantidad solicitada por éstas, sino a "motivos extradeportivos".
La portavoz municipal de PNV-EA, María Jesús Aguirre, recordó que en la entrega de premios del año pasado, el diputado general, Ramón Rabanera (PP), recibió una pitada del público. Por eso, sugiere que el PP ha querido evitar a Rabanera un nuevo mal trago impidiendo un acuerdo con los organizadores de la final. "Esto supone castigar a la ciudadanía. Es una salida rastrera", criticó Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.