Tiempo ha
Con inquietante periodicidad, el cronista cultural se ve abocado a certificar el tiempo transcurrido desde que algunos intérpretes valencianos actuaran por última vez en la ciudad de Valencia. En el caso de Joan Amèric, ha pasado casi lustro y medio desde su último concierto en la capital. Fue para presentar su segundo álbum y va ya por el cuarto, Obert, así llamado por buenas razones, ya que en él es detectable una progresiva apertura estilística del cantautor alcireño, en especial por lo que respecta a producción y ritmos.La producción cómplice de Nacho Mañó, así como los medios puestos a disposición de Amèric en los estudios Laia y la experta colaboración de Ximo Tébar, Alberto Tarín, Sole Giménez o Santi Navalón, entre otros, han influido en el resultado. Por eso será interesante comprobar en Ca Revolta (Santa Teresa, 10) cómo Amèric desnuda las nuevas canciones sin arropamiento alguno, mostrando la esencia del cantautor, espécimen artístico que ha de estar siempre dispuesto a quedarse solo con su guitarra y voz en medio del escenario. Habrá, no obstante, algún invitado de ese vivero musical que es el barrio del Carmen.
Lástima que en esas condiciones resulte difícil al autor e intérprete de Obert recrear la versión D'un temps, d'un país que hiciera hace pocos meses en TV3 por encargo de Ángel Casas, buena muestra de la diferencia entre un cantautor de ayer y uno de hoy.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.