_
_
_
_
_

Jordi Llonch, nuevo director general de COM Ràdio

El consejo general del Consorcio de Comunicación Local (CCL), que gestiona COM Ràdio, aprobó ayer el nombramiento de Jordi Llonch (Terrassa, 1956) como nuevo director general de la emisora. Llonch, de hecho, ya ejercía el cargo en funciones desde que, el pasado mes de junio, el consejo aprobó unos nuevos estatutos y el anterior director general, Enric Sopena, presentó la dimisión.Los nuevos estatutos del Consorcio prevén que el nombramiento de director se llev ará a cabo por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Diputación de Barcelona -de la que depende esta entidad-, el PSC, CiU, el PP, IC y ERC. El presidente del Consorcio de Comunicación Local, Manuel Royes, propuso el nombramiento de Llonch, que fue aprobado por unanimidad. Fue ratificado asimismo por unanimidad por el plenario del Consorcio, integrado por representantes de la Diputación de Barcelona, la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y cerca de 100 ayuntamientos más de toda Cataluña.

Llonch presentó su renuncia al cargo de jefe del gabinete de comunicación de la Diputación de Barcelona, que ocupaba desde febrero de 1995.

Jordi Llonch, que trabaja como periodista desde 1976, se licenció en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1981. Entre 1984 y 1988 dirigió y presentó los programas Comarques y L'informatiu migdia en Televisión Española de Cataluña. En el verano de 1990, coincidiendo con la invasión de Kuwait por Irán y la crisis del Golfo, trabajó como corresponsal de TVE en Estados Unidos.

Desde 1991 hasta 1995, el nuevo director general de COM Ràdio fue el responsable de los servicios informativos de Radio Nacional de España en Cataluña y puso en marcha Ràdio Olímpica, emisora en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), que funcionó entre el 15 de julio y el 10 de agosto de 1992, para informar de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_