_
_
_
_

Álvarez advierte a las cajas de que la ley prima sobre los estatutos

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, afirmó ayer, en referencia a las cajas de ahorro El Monte y San Fernando, que la ley de Cajas prima sobre los estatutos de las entidades financieras. De esta manera, la titular de Economía justificaba su decisión de eliminar la disposición que ambas entidades habían aprobado en sus estatutos en el que se supeditaba la entrada en vigor de dichos estatutos a que estuviese aprobado el reglamento de la ley de Cajas. Asimismo, la titular de Economía negó que las cajas con sede en Sevilla tengan que repetir sus asambleas para votar de nuevo los estatuos pese a los cambios realizados por la Junta porque ambas entidades "tienen autorización de la asamblea para adaptar los estatutos a nivel de consejo de administración".Álvarez añadió que se han hecho "observaciones" a todas las entidades y dijo que éstas tienen ahora diez días para responder a esas objeciones y la posibilidad de pedir la ampliación en cinco días de ese plazo, tras lo que volverá a ser analizada su adaptación a la ley de Cajas. A partir de ese instante, añadió la consejera, las cajas están obligadas a empezar los procesos electorales internos. "A raíz de la entrada en vigor de los estatutos, se inician los procesos electorales, una decisión que no puede tomar una caja, está establecido en la ley", afirmó.

Magdalena Álvarez también apuntó que se han corregido todas aquellas menciones que los estatutos hacen de la Consejería competente de la Junta de Andalucía cuando se refieren a Economía. Si las cajas "remiten a 'la consejería competente' textualmente en sus estatutos mientras la ley establece que es 'la consejería de Economía y Hacienda', lo que se dice en la ley no puede ser modificado por un estatuto o norma interna, entonces donde dice digo, digo diego, que se ponga lo que pone la ley", afirmó la titular de Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_