_
_
_
_
NATACIÓN - EUROPEOS EN PISCINA CORTA

Cuatro campeones olímpicos, en Valencia

La presencia de cuatro de los ocho campeones olímpicos europeos en los recientes Juegos de Sydney ha revalorizado los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta (25 metros), que comienzan hoy en Valencia con la participación de 31 países y casi 500 nadadores. Las selecciones más potentes, Italia y Suecia, se disputarán la supremacía.Ni las estrellas holandesas Pieter van den Hoogenband e Inge de Bruijn ni la jovencísima rumana Diana Mocanu, de 16 años, acuden a la cita. Pero, aun así, el cartel es muy atractivo e incluye a los medallistas de oro Yana Klochkova, una ucrania de 18 años que en la cita australiana ganó los 200 y los 400 metros estilos; el sueco Lars Frolander, vencedor de los 100 mariposa, y los italianos Domenico Fioravanti, de los 100 y los 200, y Maximiliano Rosolino, de los 200 estilos.

Klochkova y Frolander aspiran a un jugoso premio económico, pues la Liga Europea de Natación gratifica con 100.000 marcos alemanes (casi nueve millones de pesetas) a los nadadores que se impongan en las últimas cuatro competiciones internacionales. En este sentido, Klochkova puede doblar el premio tras ganar los 200 y 400 estilos en los Europeos de Lisboa, de 1999; los Mundiales de Helsinki, de este año, y los Juegos de Sydney. "Nunca imaginé que podría ganar tanto dinero con la natación", afirmó ayer a este diario Klochkova, consciente de que en Valencia encontrará menos competencia que en Sydney. Frolander afirmó que llega a Valencia "muy preparado" luego de que en Australia venciese al local Michael Klin.

Los españoles con más opciones de subir al podio son la rusa nacionalizada Nina Jivanevskaia a pesar de su lesión en un hombro; Frederik Hviid y Mireia García. Jivanevskaia tiene la mejor marca de las participantes en los 100 y 200 metros espalda. "Voy a tratar de ganar las dos pruebas, pero ya veremos cómo me encuentro", afirmó ayer. Hviid participará en los 400 y 1.500 libres y los 400 estilos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_