La Fura reflexiona sobre la obsesión a través de su 'teatro digital'
La Fura dels Baus ha retomado lo que ellos llaman "lenguaje furero" en OBS, un espectáculo en el que se fusionan elementos reales y virtuales. El montaje, que podrá verse desde esta noche hasta el domingo en el teatro Central de Sevilla, está dirigido por Pep Gatell y reserva el texto sólo para sus actores virtuales.Después de experiencias con espectáculos a la italiana, como Fausto y Ombra, La Fura ha vuelto a presentar su trabajo en un espacio escénico único en el que el público se mezcla con los actores y, como siempre en sus obras, tendrá que moverse para evitar o buscar encuentros, según el gusto de cada uno.
"Nadie asiste a la misma obra. Se trata de un montaje interactivo en el que el público se transforma en espect-actores, es la evolución del lenguaje furero", comentó ayer Pep Gatell. El montaje, en el que a los 16 actores-músicos de La Fura se suman otros diez actores sevillanos, trata el tema de las obsesiones. "Algo muy común a finales de siglo. Son los impulsos que nos empujan a querer ser el más rápido, el más guapo o el más follador. OBS, las tres primeras letras de obsesión, convierte a su protagonista en un asesino", dice Gatell. El público contemplará la obra con gafas polarizadas para tener una visión esteroscópica de las proyecciones en tres dimensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.