El Partido Popular rechaza "los cursos feministas" del Instituto de la Mujer
Al Partido Popular no le gustan "los cursos feministas" que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer en el centro Carmen de Burgos de Baeza. La secretaria general de este partido en Jaén, Inmaculada Solar, considera que estos encuentros anuales suponen un sistema de "autofinanciación" para representantes públicas del PSOE. La postura de su partido la expuso junto a dos concejalas del PP durante una conferencia de prensa convocada para criticar las actuaciones del Instituto Andaluz de la Mujer.Estas reuniones que se celebran en Baeza tienen, en opinión del PP, un "marcado carácter partidista". En estos encuentros del IAM se dan cita anualmente mujeres de distintos puntos de la comunidad autónoma para tratar temas de formación feminista y entre las invitadas siempre se encuentran responsables de colectivos de distintos países que explican los problemas que padecen.
Solar considera que desde el Instituto y la Consejería de la Presidencia, de la que éste depende, se hace política "cortijera". Las políticas feministas, añadió la secretaria provincial del PP, no le "molestan", pero considera que se están convirtiendo en políticas "partidistas". Gracias al feminismo, matizó, es posible que tres mujeres del PP puedan sentarse en una mesa a hablar de temas de mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.